Los Rojinegros del Atlas se encuentran en uno de los mejores momentos de su historia, después de un torneo de ensueño, finalizaron la fase regular en el segundo lugar y en tras una muy buena Liguilla, se instalaron en la tercera final de su historia.

A pesar de caer en el partido de ida ante León, los directivos del Atlas, encabezados por Alejandro Irarragorri, son optimistas de remontar y señalaron que el domingo será una fiesta, en la que deberán pelear con el rival dentro de la cancha y no fuera de ella.

“La demanda de los boletos ha sido gratificante y debemos hacer hincapié que es una fiesta hay que pelear con el rival dentro de la cancha, no fuera. Venimos de una crisis de salud que ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos. La confianza que nos han dado de tener el estadio al 90 por ciento habla de una máxima libertad y hay que retribuir”, aseguró Irarragorri. Sobre el presente rojinegro, Irarragorri señaló que la numerosa afición del Atlas está disfrutando el momento.

“Es un gran momento para la afición del Atlas en México y fuera de México que son muchos, son millones. Es un gran momento para comprenderlo, enfrentarlo” Por último, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi aseguró que buscaron beneficiar al fiel aficionado rojinegro.

“Procuramos beneficiar al real aficionado. Nosotros podemos controlar lo que nos toca y por eso hicimos la campaña de buscar aficionados con el pase rojinegro y beneficiar al aficionado que está en el estadio durante toda la temporada. No son 11 vs 11, la afición va a tomar el número 12 y va a darle impulso al equipo. Esa es una de las formas como podemos ayudar al abonado fiel rojinegro”, sentenció. Por su parte, José Riestra, presidente ejecutivo del Atlas, alabó la actitud que tuvieron los integrantes de la Barra 51 en el Estadio Nou Camp.

“Hay que felicitar a nuestra afición, el comportamiento ayer fue admirable. El resultado no fue el planeado, pero le daremos vuelta y estaremos celebrando el domingo. Hemos coordinado un festejo especial, que más adelante espero podamos compartir y llamamos a vivir esto como una fiesta, con el comportamiento que demostraron.

En la cancha insiste la rivalidad, fuera de ella mantener el orden y no meternos con el rival. Mucho antes del inicio del torneo hemos estado en diálogo con los líderes de las barras. Hemos buscado credencializarse y hemos hablado de manejar la frustración y la euforia.

El comportamiento de ayer fue maravilloso y en esa línea estamos. Ha habido un diálogo constante, no para este momento, sino desde el inicio de la gestión de Orlegi para lograr eso, un gran diálogo”, indicó Riestra. Sobre la derrota en el juego de Ida, el directivo aseguró que esos errores no se pueden cometer, pero se responsabilizan de ellos y aprenderán, algo que es parte de la transformación del Atlas.

“Es la transformación que hemos vivido de transformar el sufrimiento, aprender a vivir con él y responsabilizarnos de eso. Ayer nos quedamos con un mal sabor de boca de quedarnos con algo más, reconocimos que nos equivocamos porque tuvimos unos errores que no se pueden cometer. Estamos transformando, eso es Atlas, una institución que se debe acostumbrar a ganar en todo, sin importar el torneo. Regresaremos a CONCACAF, algo que Atlas no hacía desde hace muchos años. Se vale sufrir, pero con la responsabilidad de ganar siempre.”

Riestra se mostró optimista  y sentenció que  preparan un festejo especial  para celebrar el  campeonato del Atlas. “No me gusta hablar antes de lo que pase, pero estaremos festejando y hay una situación que les estaremos informando. Es un momento de alegría, de familias y más adelante compartiremos el plan de trabajo”, relató. Pablo Lemus dio detalles sobre los operativos que tendrán para la final en el Estadio Jalisco, además de que buscarán evitar aglomeraciones y abrirán las puertas a partir de las 5:00pm.

“Van a participar 1200 elementos de seguridad pública, entre las distintas corporaciones al interior del estadio, al exterior del mismo; habrá un operativo especial en el centro histórico y uno más en la glorieta de los Niños Héroes. Habrá filtros de revisión y hemos acordado que las puertas del estadio se abrirán a las 5 de la tarde para que la gente llegue con tiempo, pase los filtros y evitar aglomeraciones en las inmediaciones del estadio. La gente que tenga boleto, que llegue temprano y se venga a las 5 de la tarde”, relató. Lemus mostró aún más confianza que Riestra y dio detalles de lo que será el festejo del campeonato del Atlas.

“Estamos preparando algo grandioso, diferente, a lo Atlas, bonito. Un festejo para que toda la ciudad pueda disfrutar de este campeonato tan anhelado. No queremos anticipar cómo serán los festejos, pero estamos trabajando en equipo para que sean como lo será el título, algo histórico y algo nunca visto en México, algo diferente”, señaló con total confianza de conseguir la remontada. Por último, Juan Pablo Hernández, comisario de Seguridad Pública, dio detalles del operativo que han llevado a cabo durante la semana de la final.

“Estaremos teniendo un operativo antes, durante y después del partido. Vamos a monitorear al interior de las colonias donde hay grupos de animación y en coordinación con policía vial guiaremos a esos camiones; habrá un monitoreo en la caseta de ingreso para aficionados de los visitantes y se les llevará de manera segura al estadio. Serán aproximadamente 200 elementos entre policía estatal y metropolitana. Solicitamos el apoyo de la Guardia Nacional para que nos apoye con el patrullaje”.

Hernández aseguró que tienen un protocolo para evitar la reventa e invitó a los aficionados a que no caigan en esta actividad. “Tenemos un operativo desde el lunes por la tarde para evitar la reventa. Informar e invitar a la ciudadanía para que no sean víctimas de fraude o robo. Hay personas que enganchan a las personas en las inmediaciones, ofrecen boletos y nos damos cuenta que no traen los boletos en su persona. Cuando tienen el acercamiento los citan en otro punto y por eso invitamos a que no caigan en malas prácticas”, finalizó.