Debut de ensueño. La clavadista mexicana Alejandra Estudillo se presentó ante los ojos del mundo con una increíble actuación en la final de trampolín de 3m en la que alcanzó una sexta posición, obteniendo un diploma olímpico en sus primeros Juegos Olímpicos.
Con solo 19 años, Ale apenas logró clasificarse a las Semifinales en la penúltima posición, por lo que muchos no pensaban que podría seguir avanzando. Pese a ello, y ante la increíble eliminación de su compatriota Aranza Vázquez, Estudillo se encargó de llevar el nombre de México hasta la Final.
Si bien la joven tricolor no estaba en los pronósticos para pelear por una medalla, una vez más volvió a demostrar en el máximo escenario de lo que era capaz, y tras un increíble cierre, puso a temblar a varias competidoras.
Ale no consiguió subir al podio; sin embargo, calló bocas y se metió entre las seis mejores del mundo, logrando un diploma olímpico en su presentación en unos Juegos Olímpicos, demostrando tener un gran futuro por delante.