A un mes de que se vea las caras nuevamente con Manny Pacquiao, en el MGM Grand de Las Vegas, Juan Manuel Márquez tiene claro que ésta es su última oportunidad para salir con el brazo en alto, por lo que no escatima en esfuerzos para llegar lo mejor posible a este compromiso.
“Pacquiao puede decir lo que quiera, yo me voy a preparar muy bien para dejar todo arriba del ring. Si él afirma que no va a dejar duda, yo tampoco lo quiero hacer, voy a ganar claro para que los jueces no tengan problemas, me estoy preparando bien y buscaré el nocaut”, afirmó en entrevista.
El ‘Dinamita’ reconoció que se encuentra contento con la preparación que está realizando de cara a la contienda contra el filipino, y a partir de esta semana se enfocará en la velocidad, ya que desde su perspectiva, será la llave para la victoria.
“Esta semana trabajamos fuerza y después serán tres semanas de velocidad pura, para llegar bien, porque ésa es la parte más importante, la velocidad, la fuerza, la potencia, eso vamos a trabajar porque eso es lo que vamos a necesitar para esta pelea”, afirmó el capitalino.
Márquez afirmó que ha cambiado algunas cosas en su preparación respecto a las tres peleas anteriores, con el fin de llegar mejor preparado para pelear en 147 libras y desarrollar su boxeo a la perfección este 8 de diciembre.
“Esta vez el acondicionamiento físico ha sido diferente, más repetición que volumen, eso me ha estado ayudando y no he aflojado, he trabajado fuerte, un día acondicionamiento y gimnasio y otro la resistencia”, admitió.
Por su parte, su entrenador, Ignacio Beristáin, afirmó que ya tienen una estrategia planteada; sin embargo, sabe que el boxeo es impredecible, de tal forma que se preparan para tener más opciones y adaptarse a lo que presente el rival filipino, quien se ha visto dominante bajo el mando del entrenador estadounidense Freddie Roach, también entrenador de JC Chávez.
“La clave está en la velocidad y pelear a media distancia. Nosotros pensamos en una estrategia, pero a veces nos obligan a cambiar sobre la marcha, por eso insisto en que es diferente, no puedes planificar porque enfrente tendremos a un gran estratega y a un excelente peleador”, destacó el veracruzano, integrante del Salón de la Fama del Boxeo, con sede en Canastota, Nueva York.