Diego Reyes cumplirá su sueño de jugar en Europa. Luego de que las directivas del América y Porto de Portugal llegaran a un acuerdo, el medallista de oro en Londres jugará un torneo más con las Águilas y después viajará al futbol luso para a partir de julio ser compañero, entre otros, de Jackson Martínez.
La directiva del Porto lo oficializó este lunes al mediodía horario de Portugal y lo ratificó la contraparte azulcrema antes de la sesión matutina. Se habla que el arreglo ronda los 6 millones de euros en compra definitiva.
“Diego se va a quedar con nosotros seis meses y está vendido ya al Porto, se va a queda prestado con nosotros seis meses y se va el primero de julio”, confirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, al tiempo de manifestar el orgullo: “Estamos muy orgullosos por muchas razones, más que nada porque Diego cumple una meta, segundo porque se queda seis meses con nosotros que es muy importante y es un muchacho que trae una trayectoria impresionante en partidos internacionales con selecciones, se ha afianzado como uno de los jugadores más importantes en el futbol mexicano, ya seleccionado nacional mayor”.
El directivo azulcrema reveló que se vivió una gran disputa por Reyes entre Benfica y Porto, y otros clubes europeos.
“Fue una disputa muy importante no solamente entre Benfica y Porto, sino también con equipos de Inglaterra y hoy decir que es la transacción más importante del Club América nos enorgullece a todos, se va un gran jugador y persona”, indicó.