Cruz Azul no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura 2022; el equipo de Diego Aguirre suma tres puntos de nueve disputados, con una producción ofensiva de seis goles y siete admitidos.

Hasta este momento, Santiago Giménez es el goleador del equipo con tres anotaciones, respondiendo a la confianza que le ha dado el cuerpo técnico, al designarlo el centro delantero titular.

Los cruzazulinos ganaron su primer juego del semestre, sobre Tigres (3-2), pero cayeron ante Pachuca (2-1) y Atlas (3-2), un escenario hasta cierto punto previsto ante el inicio de un nuevo proyecto, encabezado por el técnico uruguayo Diego Aguirre, ganador de la Supercopa al bicampeón Atlas, aún en el calendario de pretemporada.

Esos números no prenden las alarmas aún, porque incluso el peruano Juan Reynoso, en su primera campaña, registró un inicio de dos derrotas en sus primeros dos partidos, pero fueron las únicas derrotas que acumuló, porque La Máquina comenzó a ganar, se enrachó y al final ganó la Novena.

A CRUZ AZUL LE FALTAN PIEZAS

En este arranque de torneo La Máquina solo tiene a un refuerzo en activo, el argentino Gonzalo Carneiro está recién incorporado y sigue pendiente la llegada de un defensa central.

El próximo fin de semana, el equipo de Diego Aguirre recibe al Puebla en el Estadio Azteca, donde buscará enderezar el camino y no perfilarse a uno de los peores inicios de campaña, como sucedió en su momento con el portugués Pedro Caixinha, o los mexicanos Sergio Bueno y Tomás Boy.