El infierno no asustó al Atlas, pero tampoco evitó el gran paso de sus Diablos. Los Rojinegros se metieron al Estadio Nemesio Diez y pusieron contra las cuerdas al Toluca, que debieron recurrir a un tiro penal para rescatar el empate 1-1 y colarse así a la Fiesta Grande del Apertura 2013.

El equipo escarlata inició el cotejo en casa como cada 15 días, ejercían presión en la salida del rival y dejaban la creación del juego en Sinha. Gracias a esto lograron crear opciones de gol.

Sin embargo, las oportunidades fueron desperdiciadas por Pablo Velázquez al 9’ cuando falló un cabezazo o los disparos desviados de Carlos Esquivel al 13′ y al 34’.

Así llegó la sorpresa del cuadro rojinegro cuando un pase por la banda derecha al 65’ llegó hasta los pies de Omar Bravo. Con gala de técnica individual, el delantero controló el balón y fusiló a Alfredo Talavera para el 1-0 momentáneo.

Parecía que Atlas se llevaría tres puntos de oro pues no recibía un gol en el Nemesio Diez desde el Apertura 2009 cuando cayeron 2-0.

Pero no contaban con una pifia defensiva que el árbitro Roberto García Orozco consideró penalti. Al 75’ el juez central marcó una mano de Sergio Ponce y con eso abrió la posibilidad del empate para los escarlatas.

Pablo Velázquez acertó desde los once pasos y anotó el 1-1 que cortó la racha rojinegra en 365 minutos sin recibir gol en el infierno.

Pese a la polémica marcación del penalti, los Diablos no quedaron muy satisfechos con el trabajo del colegiado pues les fue anulado un gol al 46’.

Velázquez anotó desde afuera del área luego que el balón había pegado en la mano de Sinha, quien caía al césped cuando ocurrió. Por eso el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo cuestionó la decisión porque consideraban que era un gol legítimo.

Con el resultado, los escarlatas aseguraron su lugar en la Liguilla al llegar a 26 unidades y aspiran a luchar por el tercer puesto en la última jornada. En tanto, el Atlas sumó un punto que le ayuda en su lucha por el no descenso y por ahora lo aleja del fondo de la Tabla General.