Han pasado 72 horas del título de Cruz Azul, que tras el silbatazo tuvo polémica por el problema entre Jesús Corona y un comisario de la Liga MX, quienes se hicieron de empujones en la cancha del Estadio Azteca; lo que en un principio parecía una reacción desmedida del portero ahora ha encontrado cierta “justificación” tras la difusión del video completo del incidente.

Comisario le puso las manos encima al hijo de Corona

En las imágenes inéditas difundidas por el periodista de TUDN, Marco Cancino, se ve en los primeros segundos a José Miguel Corona, hijo del jugador de la Máquina, ingresar a la cancha para celebrar el título, pero el comisario llegó con las manos por delante para intentar sacarlo del terreno por estar con el uniforme de un recogebalones.

Mientras eso pasa, José de Jesús Corona está abrazando a algunos compañeros a unos cuantos metros en celebración por el título. En cuanto ve que el comisario empuja a su hijo es cuando se enfila directo contra el hombre de traje y le avienta para defender a su sangre.

A Corona lo suspendieron dos partidos

La noche del martes, la Comisión Disciplinaria informó que el portero de Cruz Azul queda suspendido para las dos primeras fechas del Apertura 2021 por este altercado con el comisario, una decisión que con estas nuevas imágenes ha sido cuestionada por periodistas y aficionados, señalando que es una reacción “natural” de Corona al ver el problema con su hijo.

Otros exigen medidas contra el hombre representante de la autoridad en la Gran Final, e incluso Marco Cancino afirma que es el “habitual proceder” de este personaje que -según sus dichos- ha tenido varios problemas previos con otros futbolistas, pero nunca había sido grabado.

¿Corona se va de Cruz Azul a Chivas?

Ese es un rumor que fuentes al interior del Rebaño confirmaron a Mediotiempo días antes de la Gran Final, aludiendo que existía un acuerdo de palabra con el guardameta para que se pusiera la playera rojiblanca.

La condición que habría puesto Chuy Corona para llegar a Guadalajara es que debía ser campeón del Guardianes 2021 con Cruz Azul, algo que consiguió el pasado domingo para terminar con una sequía de 23 años y medio en la institución de la Noria.