Con la inercia de cinco encuentros sin conocer la derrota (entre ellos cuatro victorias) y un equilibrio importante, América llega embalado a la Liguilla y es uno de los máximos contendientes al título, así lo aseguró Diego Reyes, zaguero de las Águilas, quien tiene confianza de sonreír al final del camino.
“Sí, venimos embalados, hemos mostrado este final de temporada que América es un contendiente importante y estamos para grandes cosas, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha”, sostuvo el 13 azulcrema.
El defensor también resaltó el trabajo de la defensiva, ya que se ubicaron en la cresta de las menos goleadas del torneo (con 15 tantos recibidos) y en esos últimos cinco partidos recibieron sólo dos anotaciones.
“Recibimos dos goles en cinco partidos, es algo importante, fuimos la mejor defensiva del torneo con Cruz Azul y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas atrás y que estamos bien embaladitos; lo importante es estar concentrados todos los minutos y vamos a trabajar para no recibir goles”, indicó de cara al primer partido de los Cuartos de Final.
Diego siente cerca la gloria y desea levantar en menos de tres meses, tal y como lo hizo con el Tri Preolímpico, otro título, esta vez con el equipo de sus amores: “Para lograr algo hay que creérselo primero, hay que soñar; así que debemos mentalizarnos en ese campeonato y lucharemos cada minuto y vamos a entregar nuestro máximo esfuerzo para conseguirlo; es muy anhelado por la afición, la directiva, nosotros y nuestras familias y es importante para la institución”.