La directiva de Pumas analiza quién podría llegar a reforzar al equipo, aunque por ahora prefiere no dar nombres, y al mismo tiempo desmintió a algunos candidatos que se han manejado en la prensa como el paraguayo Robin Ramírez y el portero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez.
Roberto Medina, gerente deportivo del cuadro felino, indicó que todas esas versiones periodísticas no son ciertas, pues la directiva aún no determina el perfil ni las posiciones de los posibles refuerzos.
“Creo que pronto (habrá noticias de refuerzos). La directiva está trabajando en tratar de encontrar el perfil adecuado para lo que es Pumas, que sean jugadores que vengan y que sigan aportando, tal como lo ha hecho toda la gente que ha llegado, que tengan una dinámica importante, pero realmente no es fácil; por lo tanto, no se pueden tomar decisiones deliberadas”.
Tras acudir a la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM, donde un grupo de elementos felinos del primer equipo acudieron a sus exámenes físicos y médicos, el gerente deportivo aseguró que todas las versiones sobre posibles llegadas al equipo son falsas.
“No sé quién inventó eso de (David) Cabrera (a Cruz Azul), hasta ahora no ha habido ningún ofrecimiento de Cruz Azul, y Cabrera no está transferible, él interesa al equipo”, comentó.
El pasado fin de semana se dijo que el medio de contención David Cabrera iría a “La Máquina” en un intercambio por el portero celeste Yosgart Gutiérrez, lo cual también negó que sea cierto.
“No sé de dónde inventan tantas cosas ustedes. Me da pena, la verdad. Entiendo el futbol estufa, que les guste tocar y hablar y decir, pero aquí tenemos a gente capaz, está Pikolin (Alejandro Palacios), viene (Alfredo) Saldivar, viene Bernabé (Magaña). Hay jugadores importantes (en la posición de arquero)”.
Lo que sí aceptó es la “urgencia para que el técnico pueda trabajar lo más tranquilo posible y el mayor tiempo posible para que el jugador que llegue se pueda adaptar, pero tampoco nos vamos a volver locos, estamos tranquilitos y con calma”.
Medina indicó que el próximo lunes a más tardar se dará a conocer la lista de posibles transferibles del cuadro universitario, pero aseveró que prácticamente nadie saldrá, aunque admitió que sí han existido ofertas por algunos elementos.
El equipo continuará sus entrenamientos este jueves y viernes, y el sábado viajará a Cancún para iniciar su pretemporada de playa bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Torres Servín.