La Liguilla de la Liga MX Femenil comienza este 3 de diciembre, donde Rayadas visitará a Tijuana en los Cuartos de Final de Ida, una fase en la que Desirée Monsiváis quiere redondear un Apertura 2021 especial para ella por lo que ha logrado en su club y a nivel liga.

El calendario del Apertura 2021 acomodó la Final para que el duelo decisivo se juegue después de Navidad, el 27 de diciembre, una fecha a la que no le huye la Arquitecta del Gol, especialmente porque quiere que Rayadas la gane y para ella sería lindo que fuera un duelo contra Tigres Femenil.

“Sería muy bonito, pero nosotras estamos dispuestas a cualquier calendario, somos profesionales. Sí te viene el tema sentimental porque a lo mejor vas festejar el 24, 25, pero es diferente, es salir un poco de la rutina, disfrutar con tu familia, una inyección de motivación y cerrar con una Final, me encantaría cualquier rival, pero sería lindo que la ciudad otra vez se vistiera con una Final Regia, porque así se han dado las condiciones, somos dos equipos importantes que han apostado por el futbol femenil en México”, añadió.

​La delantera de 33 años es la máxima goleadora de la Liga MX Femenil con 108 dianas y llegó al centenario de goles justamente en la Jornada 9 de este certamen, enfrentando a Tijuana en las instalaciones de El Barrial.

“Sería muy lindo (coronar el torneo), todos los equipos que estamos en Liguilla queremos redondear el torneo, pero afortunadamente somos segundo lugar y tenemos este punto importante donde hemos demostrado constancia en todas las jornadas. A nosotros nos interesa mucho darle punto final con un campeonato a este torneo y nos va bien en diciembre”, dijo.

Aunque superó la barrera de los cien goles en la Liga MX Femenil, Monsivais también explicó que no fue fácil, especialmente porque le pegó los cambios que ha habido en el plantel y tuvo adaptarse y aceptar lo que está ocurriendo en el club para mantener su cuota goleadora.

“Sabes un poco de la intimidad que hablamos las compañeras, justo hace un par de días me decían, supongamos que hubo muchos cambios de jugadoras y me pegó un poco que tenía más entendimiento, acompañamiento con otras jugadoras que estuvieron acá y el adaptarme y la aceptación del tener que acomodarme, tener entendimiento, de acoplarme a nuevas compañeras.

“Ahora me siento muy cómoda con Christina (Burkenroad), Nicole (Pérez), Lizette (Rodríguez), estuvimos un poco ausentes con Daniela Solís, pero siempre en los entrenamientos aporta mucho para adaptarnos todas. El reto siempre ha sido mantenerme, estar en una cuota goleadora cada torneo, siempre con el trabajo colectivo, pero me siento bien, lista y agradecida que las cosas que me propongo me salen”, mencionó.

Ahora busca que su récord de goles siga en aumento y no se conforma con lo logrado hasta ahora, ya que es una de las jugadoras que permanece en Rayadas desde la creación de la Liga en 2017 y espera aumentar su marca.

“Pareciera que uno se acostumbra a lo bueno, pero para mí fue un torneo especial, llegué a los cien goles y si te fijas en un parpadeo ya llevo 108, ocho goles de diferencia, muy rápido donde dejas atrás la cifra y lo que quieres es seguir aumentándola mientras estés vigente. Sigo aquí en Rayadas y me comprometo este y el próximo torneo para la línea ofensiva de Rayadas, que una parte importante del equipo es que somos un club goleador, la cuota de goles siempre está presente, pero me siento muy contenta, es especial para mí el torneo, ahora viene la Liguilla”, declaró.