Alfredo Talavera se convirtió en el héroe del Toluca con el penalti que marcó para el empate de su equipo contra Puebla, sin embargo, no fue sorpresa para el equipo, pues señaló que desde las prácticas se decidió que él cobraría.
“Todo empieza en los entrenamientos, ahí agarras confianza, el entrenador te da la confianza también y así fue como me tocó cobrar hoy. De hecho yo iba a cobrar también el penalti anterior, pero esperas a que se vayan todos para decir voy. He metido hasta tiros libres, pero es parte y si tienes confianza y capacidad, pues adelante”, precisó el cancerbero.
Asimismo, añadió que, al tener el apoyo de todos, su responsabilidad era cobrar bien; además de que quería anotarle a Villalpando, pues lo conoce cuando ambos jugaban en los Diablos Rojos.
“Cuando te dan la confianza para hacer algo y todos están de acuerdo, es cuestión de concentrarte y hacer lo que quieres. Él (Villalpando) y yo estuvimos juntos en Toluca y nos conocemos, había algo especial porque somos amigos y en Toluca entrenábamos los penales”, recordó.
Sobre la jugada en la que Jorge Pérez marca penal y después desiste, Talavera reveló que el árbitro les dijo que tuvo un error en la comunicación, pues oyó mal a su asistente.