Las visitas de las Águilas a Guadalajara han dejado de ser dañinas para las Chivas, al menos en los últimos cuatro años.
Desde que Salvador Cabañas le hizo un doblete al conjunto rojiblanco en el Clausura 2008 en duelo disputado en el Estadio Jalisco, donde los azulcremas cayeron por marcador de 3-2, el ataque americanista no ha podido hacerle un solo gol al Rebaño.
Ahora, el ataque comandado por Christian Benítez intentará poner fin al dominio tapatío en tierras jaliscienses.
A partir de aquella derrota, las Águilas han vuelto a caer en otras tres ocasiones a manos del Guadalajara, y en todas se han ido en blanco. En el anterior partido jugado, el cual se llevó a cabo ante el último lleno que se ha registrado en el Estadio Omnilife, terminó con marcador de 3-0.
Antes, en los torneos Clausura 2009 y Bicentenario 2010, el América ya había sucumbido ante su acérrimo rival por la mínima diferencia en ambos cotejos celebrados en el Estadio Jalisco, lo que marcó el inicio de la debacle americanista en cuanto a contundencia en el Clásico disputado en la capital tapatía.
La actual ofensiva del América, una de las mejores del torneo, tendrá una misión especial para este Clásico: anotar y ganar como visitante a las Chivas.