México tenía un partido fácil para terminar con paso perfecto la fase de grupos del torneoPreolímpico de Concacaf, su rival fue Panamá, que al parecer sería fácil para este seleccionado repleto de suplentes.

Luis Fernando Tena decidió darle descanso a jugadores clave como Alan Pulido y Marco Fabián, y también a algunos jugadores que contaban con peligro de ver una tarjeta amarilla y perderse la semifinal del torneo.

El primer tiempo estuvo muy equilibrado, el portero Liborio Sánchez tuvo la mayor actividad que ha tenido durante todo el torneo. Atajó dos tiros directos al arco, uno en tiro libre y otro en un tiro de esquina.

La delantera mexicana demostró que es otra sin Marco Fabián y Alan Pulido. Erick Torres estuvo muy revolucionado durante la primera parte, Javier Cortés estuvo errático en la definición y Javier Aquino no se terminó de ubicar ni sentir cómodo por la banda izquierda y a perfil cambiado.

México no logró conectar un tiro directo al arco durante el primer tiempo, esto refleja la falta de Fabián y Pulido dentro del once titular. La selección de Panamá le puso difícil el primer tiempo a los pupilos del “Flaco” Tena, el equipo se fue el descanso con muchas dudas, especialmente en la ofensiva.

El segundo tiempo fue prácticamente una calca del primero, Liborio mandó al tiro de esquina un tiro/centro que se le colaba por el ángulo superior derecho. En el tiro de esquina de esa misma jugada, Godoy logró conectar un cabezazo débil, pero Liborio logró contener el remate.

Panamá se mostró más directo y con más profundidad que el equipo mexicano, los dirigidos por Dely Valdéz se fueron de Carson City con la frente en alto. Erick Torres, Jerónimo Amione, Javier Aquino y Javier Cortés dejaron mucho que desear al ataque. Diego Reyes salió al comenzar el primer tiempo para dejarle su lugar a Darwin Chávez, con miras al partido ante Panamá del próximo sábado.

Ni siquiera el ingreso de Marco Fabián por David Cabrera sirvió de algo para incrementar la profundidad de la delantera azteca, Erick Torres nunca se terminó de encontrar dentro del campo, la actuación de México en este torneo terminó opacándose un poco debido a la falta de compromiso tan notable en este partido.

El final de esta tortura de mal juego se terminó con un gol del “Cubo” Torres en el minuto 91, Amione bajó perfectamente un pase largo de Javier Cortés para que Torres llegara a empujar el balón y así terminara con la mala imagen que estaba dejando la selección mexicana.

México logró clasificar como invicto en este torneo, marcando once goles y solo con un gol en contra. El próximo sábado enfrentará a la sorpresiva selección de Canadá por un boleto directo a las olimpiadas de Londres 2012, lo que queda claro es que los jugadores suplentes de esta selección olímpica han dejado mucho que desear, no han tenido profundidad y han estado llenos de errores, sobre todo al ataque.