Tras la victoria de Rayados 3-1 ante Atlético de San Luis, Martín Demichelis destacó el debut de Sergio Ramos, quien ya porta el gafete de capitán en Monterrey. El técnico argentino subrayó la confianza que la institución tenía en el defensor español a pesar de su inactividad de casi nueve meses.

“Confiábamos por asesoramiento, confiábamos en su palabra, confiábamos como institución, como cuerpo técnico, de que estaba apto, a pesar de la edad, para seguir teniendo buen rendimiento. Lo vieron hoy, a pesar de que hace ocho meses que no jugaba, al nivel que puede hacerlo”, mencionó.

Demichelis pidió paciencia para que Ramos continúe adaptándose, aunque valoró lo mostrado en su primer partido con la camiseta albiazul. “Hay que acompañarlo para que siga sintiéndose cada vez mejor. Pero con calma, con calma”, señaló. El defensor fue ovacionado por más de 50 mil aficionados cuando dejó la cancha al minuto 80, en reconocimiento a su liderazgo y actuación.

El entrenador de Rayados también resaltó la importancia de sumar a un referente como Ramos a un vestidor que ya contaba con figuras de peso. “Teníamos muy buenos líderes y sumamos uno más. Sumamos esa personalidad que se necesita para hacerse valiente, independientemente de cuál sea la situación. Sergio es una personalidad importante, que intimida, obviamente. Pero nos ayuda a que con lo que ya ha estado, se haga un poco mejor”, afirmó.