Javier Orozco, delantero mexicano, anunció su retiro este 2021 tras jugar en Guatemala con el Xelajú MC el Torneo Apertura 2021.

Tras 17 años de carrera en el balompié, el Chuletita disputó su último partido el pasado domingo con su equipo guatemalteco en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, por el partido de vuelta de los Cuartos de Final del A2021 ante Municipal, donde vio la tarjeta roja al minuto 79’ por empujar a Pedro Altán y ocasionar una bronca entre ambos planteles.

Orozco inició su carrera con Cruz Azul, luego pasó por Santos, Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Tampico Madero y Cancún FC en México, para llegar como el fichaje estelar de Xelajú en esta temporada.

“Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino, el fútbol va mejorando bastante, han venido entrenadores de renombre a Guatemala y créeme que ha sido bonito. La travesía ha sido bastante buena, pero siento que ya di lo que tenía que dar”, dijo el delantero sinaloense en entrevista del podcast Tiro Directo de FutVox.

Con 34 años recién cumplidos, el ariete azteca le dice adiós al fútbol y durante el Torneo Apertura 2021 tuvo 23 apariciones para sumar 1,835 minutos y cinco goles con la camisola de Xelajú MC.

“Me decían que cuando tuviera a mis hijos iba a entender un poco más la vida y créeme me ha cambiado para bien. Verlo sonreír es lo más hermoso en mi vida y quiero ahora dedicarme a él. De manera oficial decido darle las gracias al fútbol porque es algo precioso que Dios me mandó el ser futbolista”, confesó Chuletita Orozco.