El equipo dirigido por Mónica Vergara se enfrentará a las actuales campeonas del mundo el próximo jueves 1 y viernes 5 de julio, como parte de su proceso de preparación. El último encuentro de las mexicanas con Estados Unidos fue el año pasado en el Preolímpico de la Concacaf, donde cayeron 4-0.

En los últimos meses, con la llegada de Vergara al equipo, las seleccionadas nacionales han disputado una serie de partidos amistosos contra sus semejantes de Costa Rica, Eslovaquia, España y Japón. Con Costa Rica y Eslovaquia, los encuentros terminaron sin goles por parte de ambas escuadras. Sin embargo, contra España y Japón, los resultados no fueron favorables para México.

Las españolas derrotaron al tri femenil 3-0; mientras que en el Estadio Kanskei Tochigi, las japonesas las golearon 5-1, la delantera Alison González fue la única mexicana que pudo lograr el gol.

Convocadas

Para este partido, Vergara convocó a 21 jugadoras, la sorpresa fue la baja de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo de Chivas femenil, así como la llegada de Katty Martínez del Tigres que regresó tras tres juegos fuera por una lesión.

Esta tarde en la conferencia de prensa previa al partido frente a Estados Unidos, Stephany Mayor recalcó que: “Son las campeonas del mundo, tienen habilidades y mucha experiencia, se conocen a la perfección. Nosotras debemos entrar a la cancha a tratar de quitarles esas habilidades que tienen, contrarrestarlas y aprovechar sus debilidades”.

Convocadas Tri Femenil

Por su parte, Rebeca Bernal jugadora de Rayadas, comentó: “Este tipo de partidos son top. Enfrentamos al no. 1 del mundo y por algo es el campeón. Debemos dar lo mejor de nosotras, aprender de ellas, su intensidad, estar conscientes de en dónde estamos y hacia dónde podemos ir.”