Penúltimo partido de la Jornada 2, Atlas visitó a Querétaro en un partido que significó más un duelo de porteros que de dos equipos.  Camilo Vargas defendió su arco para evitar la derrota, atajó un penal y otro par de disparos directos, pero Francisco Da Costa de último minuto terminó por vencerlo y así le dio la victoria a Gallos Blancos 1-0.

Un primer tiempo en el que Gallos y los Zorros se dividieron los minutos de posesión, aunque la visita fue un poco más superior. Milton Caraglio era uno de los principales que pusieron a prueba a Ruíz, el portero respondió muy bien en cada intento del argentino por abrir el marcador. Héctor Altamirano mandó un once con ocho cambios con respecto al fin de semana pasado, solo Luis Madrigal, Ángel Sepúlveda y Antonio Valencia repitieron.

A la plantilla local le costó, pero ya en la recta final de la primera parte tuvieron más posición en el área tapatía e incluso tuvieron un penal a favor luego de un jalón de Anderson Santamaría a Hugo Silveira.

Justamente el delantero tomó la pelota para cobrar. Al fondo, Vargas adivinó el disparo y atajó para irse a los vestidores con los ceros en el marcador.

Ya de regreso, Atlas fue dominado por Gallos. Altamirano no lograba abrir el cerrojo, Valencia era clave y servía desde el mediocampo, pero también optó por intentar desde fuera del área. Uno de sus intentos proyectó a Vargas como héroes gracias a un increíble vuelo para evitar que el balón perforara las redes.

Cuando todo parecía que habría una repartición de puntos, apareció Da Costa con un golazo. Un disparo desde los linderos del área terminó por aniquilar a la muralla de Vargas. Da Costa había entrado de cambio, incluso, José Ramírez, quien le asistió también acababa de entrar al campo, su primera pelota fue la jugada del gol.

Sin más, el partido finalizó y Gallos obtuvo su primera victoria, los Zorros siguen sin sumar en este inicio del Guard1anes 2021.