Este jueves se reanudará el proceso legal en contra del futbolista, Joao Maleck, ahora será la audiencia de apelación de su sentencia. El futbolista podría regresar a prisión como parte del proceso en su contra por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, fallecidos el 23 de junio del 2019 en un accidente automovilístico provocado por el jugador en las calles de Zapopan.
La Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco decidió dar fecha en la que la parte acusadora busca aumentar la pena para Maleck y así pueda volver a prisión.
“La Décima Sala del STJJ ya fijó fecha y hora para la realización de la Audiencia en la apelación interpuesta en el caso del futbolista Joao Maleck. Será el día de mañana Jueves 04 de Noviembre a las 12 horas en la propia Sala Penal ‘Magistrados’”, anunció vía electrónica la familia de Peña Álvarez-Ugena.
“Esta Audiencia será de gran relevancia, pues no es un papel más agregado a la carpeta, hablamos de la posibilidad de poner un FIN y que esta sea un ¡Parteaguas! y un ¡Basta! en estos casos donde todos los días mueren personas inocentes en manos de conductores Alcoholizados”, agregó.
Maleck fue detenido aquel 23 de junio del 2019 y un día después fue enviado a prisión a Puente Grande, Jalisco, donde se mantuvo hasta el 15 de diciembre del 2020, cuando obtuvo la libertad bajo fianza al pagar por 3 millones de pesos. El futbolista fue sentenciado culpable por homicidio a título de culpa grave.
“La sentencia que se le dicte nuevamente por parte de los tres Magistrados “Federico Hernández Corona” “José Luis Gutiérrez Miranda” “Antonio Fierros Ramírez” podría ser EJEMPLAR y marcar un precedente en la historia de la Justicia en nuestro Estado”, añadió.
“Será sin duda una fecha que quedará marcada debido a las continuas arbitrariedades que han estado presentes a lo largo de estos 2 años y 4 meses desde que sucedió el asesinato de los dos jóvenes recién casados María Fernanda Peña Álvarez-Ugena y Alejandro Castro Martínez por el futbolista Joao Maleck, quien, como ya es del conocimiento público tiene ACREDITADAS dos AGRAVANTES (alcohol y velocidad) con lo cuál se busca se le dicte una sentencia TRANSPARENTE Y JUSTA acorde al crimen que cometió”, se detalla en el comunicado.