En los últimos días, el América ha estado en el ojo del huracán por los fichajes que se les han caído y que no han podido completar la plantilla a 11 días de que cierre el mercado de transferencias invernal. En Coapa no se enganchan y prefieren enfocarse en los objetivos trazados.

“Lo tomamos de manera mesurada porque no nos podemos enganchar con cosas externas, del equipo siempre se habla bien o mal y hay que ser inteligentes y enfocarnos a hacer bien nuestro trabajo y a lo que nos pida el entrenador”, dijo Luis Fuentes.

“Tratar de ser inteligentes porque siempre hablan de nosotros, el año anterior rompimos una marca de puntos pero debemos enfocarnos en lo que nos corresponde, si hay cosas por mejorar y entendemos que tenemos la calidad y la capacidad”.

El zaguero explicó que lleguen o no más refuerzos para completar la plantilla, el equipo debe buscar el campeonato de la Liga MX por la jerarquía que tienen dentro del futbol mexicano.

“El equipo siempre está diseñado para pelear títulos, no está en nuestras manos el poder cerrar un plantel, pero nosotros debemos rendir al máximo y estar a disposición del entrenador”, señaló.

América volverá a la actividad luego de que su juego de la Fecha 2 se reprogramara por algunas situaciones en el Estadio Kraken de Mazatlán. “Lo que puedo decir es que esta semana que tuvimos nos sirvió para ponernos a tono físico para afrontar todo el torneo”, finalizó.