En el mundo del boxeo, la expectativa crece en torno a la posible pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, considerado hoy como el mejor libra por libra. Sin embargo, el posible retador obligatorio, David Benavidez, no ve con buenos ojos esta posibilidad.

En una entrevista con Fight Hub TV, Benavidez expresó claramente su descontento ante dicha opción : “No quiero ver a Crawford pelear con Canelo, para ser honesto.”

Benavidez, quien se perfila como el próximo retador de Canelo Álvarez, destaca la atracción que genera el campeón tapatío tanto en lo deportivo como en lo económico. Ante la insistencia de Crawford por enfrentarse a Álvarez, Benavidez comentó: “Todo el mundo quiere pelear con Canelo. Esa es la pelea por el dinero. Creo que incluso Naoya Inoue vendría a pelear con Canelo.”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó en la Convención Anual que Benavidez será el retador mandatorio de Canelo Álvarez, siempre y cuando supere a Demetrius Andrade el 25 de noviembre.

Ante esto, Benavidez cuestionó la posibilidad de que otros, como Crawford, tomen el lugar que él considera merecer para enfrentarse al tapatío: “No diría que no sería una gran pelea, pero siento que merezco mi oportunidad. Después de esta pelea (contra Andrade), ¿qué van a decir?”

Demetrius Andrade, otro contendiente en la ecuación, ha buscado enfrentarse a Canelo Álvarez, pero solo ha experimentado rechazos. Un triunfo la próxima semana podría abrirle la puerta a un encuentro con el campeón mexicano.