En el guión de su mente no es protagonista el fracaso, pues embalado por los triunfos con la Selección Olímpica, el defensa Diego Reyes no duda en apostar que el América logrará el campeonato en este torneo. Por ello, entregará su vida si es necesario, ya que son siete años sin que el equipo llegue a lo más alto desde el último título en el 2005.
Se le cuestionó a Diego si apuesta a que las Águilas serán campeones: “Sí, claro, voy a dar mi máximo esfuerzo, mi vida entera si así se desea, para conseguir ese título. Quiero ser campeón con América, es un sueño y una meta que tengo, quiero lograrla y sé que proponiéndomela y poniéndomela en la cabeza, como cada uno de los integrantes del equipo, directivos y utileros, sabemos que podemos lograrla.
“Hemos trabajado y luchado contra muchas cosas, nos lo merecemos (el título). Tenemos un equipo muy talentoso, unido y está peleando día a día con ser mejor. Con eso y una mentalidad triunfadora, vamos a llegar muy lejos y conseguir ese campeonato que tanto se merecen los americanistas”, indicó el central a RÉCORD.
Otros de sus sueños es poder triunfar en el futbol de Europa y aunque desea que se pueda cumplir pronto, no hay mejor satisfacción que poder emigrar saboreando un trofeo con las Águilas.
“Estoy trabajando también para eso, es otra meta que quiero cumplir; espero pronto se me dé. Aunque sería también un sueño hecho realidad el poder irme campeón del equipo que más amo, que es América”, refirió el ‘13’.
El zaguero aseguró que en Coapa sí hay un compromiso generalizado por llegar a lo más alto y, a pesar de que cada quien puede tener una personalidad distinta, la intención es la misma: llevar al equipo a la corona.
“Al final de cuentas somos 30 mentes diferentes, cada quien piensa lo que sea, pero la verdad es que en el club nunca ha habido un problema, siempre hemos sido un vestidor alegre, comprometido y yo estoy contento de estar en la institución más grande de México”, dijo.