Jugar en la MLS con Chivas USA no es el fin del mundo. Ni siquiera lo percibe como un castigo. Para el joven delantero, Érick Torres, se trata de una oportunidad. Se plantea una meta ambiciosa: volver al Guadalajara con mayor madurez y convertirse en un referente histórico.
El técnico Benjamín Galindo y el presidente deportivo del Rebaño Sagrado, el holandés Dennis Te Kloese, han dado por hecho que “El Cubo” vestirá la camiseta del “hermano” estadounidense.
“Si bien no se me dieron las cosas durante un tiempo, sé que tengo la capacidad. Confío en que puedo ser un Omar Bravo, un delantero capaz en Chivas… un Chava Reyes. Debo consolidarme y tener en mente eso, ser grabado en la memoria de todos aquí en Guadalajara”, explica.
Sabe cuáles deben ser sus objetivos en la MLS. “Es adaptarme, hacer bien las cosas, trabajar al mil por ciento y tomarlo con un reto en mi carrera positivo, que me ayude a crecer para regresar a Guadalajara siendo más maduro, con mayor calidad futbolística para consolidarme”, detalla “El Cubo”.
Asegura que todavía no recibe una determinación oficial, pero reconoce, con resignación, que deberá hacer lo que se le indique. La directiva y el cuerpo técnico han tomado ya la decisión.
“Yo sólo acato órdenes. Todavía no me han confirmado nada, estoy aquí terminando la pretemporada, entrenando al 100 por ciento con Chivas y lo que venga hay que tomarlo con mucha humildad, con mucha responsabilidad y donde esté hacer las cosas bien”, asevera.
“Donde me toque jugar, hay que hacerlo con seriedad. Hay que aprovechar al máximo, aprender de los jugadores que tenga arriba. Si me toca estar allá (Chivas USA) debo sumar minutos, agarrar experiencia y trabajar duro día a día para regresar a ser el centro delantero de Chivas”, sentencia Torres.
Sabe que en Estados Unidos encontrará apoyo. “Si me toca jugar en la MLS, debo adaptarme lo más pronto posible, pedir ayuda al ‘Chore’ (Édgar Mejía) a Mario de Luna y los que están allá. Debo aprovechar la oportunidad, consolidarme y sumar minutos para crecer futbolísticamente”, afirma el delantero.
Finalmente, revela la nostalgia anticipada de saber que el gol que le marcó al Atlas, en la victoria por 3-1 del sábado pasado que le dio a Chivas la Copa Jalisco, podría ser el último de esta etapa con el Rebaño Sagrado.
“Anotarle al Atlas siempre es especial, es algo que te llena y más en el Estadio Jalisco. Se va a extrañar Guadalajara, se va a extrañar el club, la institución, los compañeros, la afición. Si se da eso, hay que tomarlo de la mejor manera”, concluye.
DETALLE:
Rumbo a Las Vegas
El Guadalajara viajará este lunes Estados Unidos, donde permanecerá toda la semana, para realizar una gira de partidos amistosos. El Rebaño Sagrado arribará a Las Vegas, donde el miércoles enfrentará al campeón América.