Marco Fabián reconoce que Cruz Azul tiene una deuda con sus aficionados tras la eliminación en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf, por eso promete que La Máquina les dará alegrías en el Mundial de Clubes de la FIFA.
“Es importantísimo para la institución, primero estar en el torneo, tener la oportunidad de ir a trascender, a hacer historia, a sacarnos la espinita de este año que ha sido regular, sobre todo este torneo, no calificamos ni en la Concachampions ni en el torneo regular, y que ahora tenemos una revancha importante, grande en nuestras manos”, dijo Fabián.
El año futbolístico de Cruz Azul se puede dividir en dos: en el primer semestre fueron líderes de la Liga MX y ganaron el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, pero en el segundo semestre fueron eliminados en la Liga y en la nueva edición de la Liga de Campeones.
El Mundial de Clubes es el torneo más importante que va a competir Cruz Azul en su historia, es el festejo perfecto para el 50 aniversario de su ascenso a la Primera División.
“Es importante que ahora que se cumplen 50 años poderle agregar el logro de jugar este torneo y a la vez de poder tener una satisfacción extra de poder hacer algo importante”.
Cruz Azul debutará el sábado ante el Western Sidney en los Cuartos de Final del Mundial, un rival, que en teoría no debería representar un gran reto vencerlos. Si avanzan, jugarán ante el Real Madrid en la Semifinal.
“Para nosotros es una motivación muy grande podernos enfrentar a equipos así, sabemos que antes de pensar en el Real Madrid tenemos que pensar en el primer encuentro, que no será nada fácil.
“Es un torneo muy corto y tenemos que estar muy bien concentrados en cada partido. Ya después tenemos la oportunidad de enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo”, afirmó.