Luis Fernando Tena ya habló con Miguel Herrera. El técnico de Cruz Azul pidió al seleccionador nacional que para el duelo ante Estados Unidos, le dejara a José de Jesús Corona a cambio de llevarse a Rogelio Chávez y a Marco Fabián.
Pero no por eso, “soy un chillón. Sólo defiendo los intereses de mi club”, dijo Luis Fernando.
La polémica se torna con base en que el técnico de Toluca, José Cardozo, criticó a los equipos que pidieran que no se les solicitaran jugadores para el Tri.
“En ningún momento puse trabas para que mis jugadores no sean convocados. Le di la libertad suficiente a Miguel para que elija a los jugadores que quiera, creo que todos los equipos deben hacer lo mismo”, dijo Cardozo.
La lista será dada a conocer este día, y Tena acatará si El Piojo decide convocar a Corona. “Si Miguel lo pide, obedeceremos. Cada quien puede pensar como quiera. Creo que podría haber flexibilidad. Sólo defiendo los intereses de mi equipo”.
México jugará contra Estados Unidos el miércoles 2 de abril, mientras que La Máquina disputará el juego de ida por las semifinales de la Concachampions, el martes 1.
“A Chuy lo tiene más que visto, mientras que Rogelio y Marco, si es que son llamados, tienen una gran oportunidad de mostrarse. Jesús lo ha tomado bien. Sé que lo ponemos entre la espada y la pared a la hora de elegir, por eso lo hemos hecho nosotros como equipo, no él en lo particular”, añadió El Flaco.
Al final, Herrera “no me aseguró nada -confesó Tena-. Con comunicación se puede hacer lo que sea, pero lo que decida, lo acataremos. Así será”.
El técnico aseguró que presentará su mejor cuadro posible para el duelo contra Atlas.