Acostumbrado a las peores tragedias deportivas, Cruz Azul es capaz de ser sotanero aun cuando tenga los mismos goles anotados que el Superlíder e incluso uno menos recibido que el sublíder.

Los astros del Clausura 2020 se alinean para tener a la Máquina en el fondo, pues es el único equipo que no ha sumado ningún punto en dos Jornadas, pese a que hay cuatro clubes que solo han disputado un partido.

El equipo cementero está en el lugar 18 de la Tabla General con 2 goles a favor y 4 en contra por las derrotas contra Atlas y San Luis, ambas por 2-1. Curiosamente, Chivas es el primer lugar con 4 puntos y los mismos 2 goles a favor que la Máquina, por el triunfo de 2-0 ante el FC Juárez y el empate a ceros este sábado en Pachuca.

Por si faltaran curiosidades, los celestes están en el fondo con un gol en contra menos que el sublíder Pumas, que ha sufrido 5 pero tras vencer 2-1 a Pachuca y empatar 4-4 con el FC Juárez el jueves pasado.

Además, la Máquina está en el fondo de la Tabla aun cuando ha disputado dos partidos y hay cuatro equipos que llevan solo uno, porque América, Necaxa, Puebla y Rayados empezaron el torneo este fin de semana, los tres primeros con triunfo y el Monterrey con empate.

EL FONDO DE LA TABLA LE COSTÓ EL PUESTO A BUENO

Cruz Azul vuelve a ser sotanero cuatro años después, pues la última ocasión fue tras la Fecha 8 del Apertura 2015, en septiembre de aquel año, cuando sumaba 7 unidades de 24 posibles.

Esa vez, un empate ante Rayados los dejó en el lugar 18 porque antes acumulaban 5 derrotas y 2 victorias. Sergio Bueno era el encargado de dicha plantilla con jugadores como Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Fernando Belluschi, Joao Rojas y Matías Vuoso, así como con Chaco Giménez y Ariel Rojas.

Por ello Bueno no duró mucho más, pues dos juegos después fue cesado, por lo que ese torneo lo terminó Tomás Boy, al final en la posición 14 con 20 puntos.

EFECTIVIDAD DE SIBOLDI NO LLEGA AL 40%

Para este Clausura 2020 la institución cementera tiene en el timón a Robert Dante Siboldi, quien llegó en la novena fecha del Apertura 2019 para suplir a Pedro Caixinha, pero hasta el momento con un pobre acumulado de 36 por ciento de efectividad.

El charrúa ha dirigido 12 partidos con un balance de 13 puntos de 36 posibles, por los 3 triunfos, 4 empates y 5 derrotas que acumula, las dos últimas en este inicio de torneo.

Desde aquella triste Jornada 8 del Apertura 2015 a la fecha, Cruz Azul ha probado la otra cara de la moneda porque fue superlíder durante 12 Jornadas del Apertura 2018 hasta llegar a la Final pero perderla con Pedro Caixinha como DT, frente al América.

En esa campaña su posición más baja fue la tercera, por la que suspirarían en este momento aciago para Siboldi, aunque el difícil inicio también tiene que ver con la acumulación de lesionados y la falta de refuerzos, esto último responsabilidad de la directiva.

“No estoy de vacaciones, por más que me queden seis meses, dos días o tres años (de contrato), hago mi trabajo por la institución porque aquí me formé como entrenador, amo a esta institución y es mi casa. Si yo soy el problema no tengo problema con dar un paso al costado, lo tengo clarito porque no quiero perjudicar a la institución”, dijo Siboldi desde el martes de la semana pasada.