Después de casi tres décadas, un guardameta extranjero volverá a defender la portería de Cruz Azul en la Liga MX.

De cara al Clausura 2024, La Máquina tiene claro que su próximo arquero llegará de Sudamérica para solucionar una de las problemáticas que tuvo la institución celeste el último semestre. Esto debido a que fueron el tercer equipo que más goles recibió durante el Apertura 2023 con un total de 29 tantos a lo largo de 17 jornadas.

Y el elegido fue Kevin Mier, guardameta colombiano de 23 años que llega al futbol mexicano procedente del Atlético Nacionalde su país y quien le ganó la carrera a Moisés Ramírez, portero ecuatoriano del Independiente del Valle que se perfilaba para defender el arco celeste.

La última ocasión que un extranjero se puso bajo los tres palos celestes fue en la temporada 96-97. En aquel entonces, Norberto Scoponi fue el arquero titular de Cruz Azul, logrando disputar 10 compromisos, recibiendo 13 y teniendo una portería en cero en la victoria ante Santos Laguna por 2 a 0 en la jornada 7.

Scoponi defendió únicamente durante un año la portería celeste para después regresar a Argentina con Independiente y poner fin a su carrera como profesional en el año 2000.