Cruz Azul tendrá tres partidos amistosos previo a su debut en el Apertura 2023 de la Liga MX, que será el sábado 1 de julio contra el Atlas.

El 14 de junio enfrentará a los Pumas en La Cantera. Una semana después, el 21 del mismo mes, jugará contra los Bravos de Juárez en las instalaciones de La Noria. El 24 de junio, se medirá ante el América en el Nido de Coapa.

Los jugadores del Cruz Azul tuvieron hoy su último entrenamiento en las playas de Ixtapa Zihuatanejo y esta misma tarde regresarán a la Ciudad de México.

El director deportivo Óscar Pérez sigue con el armado del equipo. Hasta ahora, cerró los fichajes de los defensas Carlos Salcedo y Matheus Dória y de los delanteros Moisés Vieira y Eduardo Aguirre.

Los cementeros seguirían analizando las opciones, buscarían un tercer portero en caso de que no renueven a Jesús Corona o salga Sebastián Jurado. También quieren reforzar la lateral izquierda, el medio campo y la delantera.

Luego de que se cayó el fichaje del colombiano Diber Cambindo (lesionado),  preguntaron por los servicios del senegalés Mbaye Diagne.

Los celestes tendrán mucha actividad en la segunda mitad del año, pues hay que recordar que los 18 equipos de la Liga MX participaran en la Leagues Cup, torneo en el que competirán contra los clubes de la MLS.