Cruz Azul sigue buscando a su ‘9’. En Brasil aseguran que la directiva celeste está interesada en Raniel, quien actualmente milita en el Santos FC.

Se trata de un delantero de 26 años, que ha dado más de qué hablar por temas extracancha. Hace años lo suspendieron por un tema de dopaje.

El año pasado jugó con el Vasco da Gama de la Segunda División. En 2022 marcó 16 goles en 45 partidos, contando todas las competencias.

ESPECIAL

Comenzó su carrera jugando futsal y se formó en las categorías inferiores del Santa Cruz. En 2014 debutó en la Serie B. Ese mismo año lo suspendieron por 30 días debido a que dio positivo en una prueba de dopaje. Después se supo que fue por cocaína y lo suspendieron por aproximadamente un año.

El jugador no tiene buenas referencias, ya que en su país aseguran que se lesiona constantemente y hasta que tiene problemas con el alcohol.

ESPECIAL
A lo largo de la historia, La Máquina ha contratado a varios jugadores brasileños, pero la mayoría fracasaron. Basta con recordar las actuaciones de Carlos Eloir Perucci, Alemao, Maranhao, Edcarlos Conceicao, Fabio Santos, Guilherme Gusmao, Danilo Vergne y Lucas Silva.

Cruz Azul ya habría llegado a un acuerdo con Raniel y con Santos FC, equipo al que regresó este 2023. Sin embargo, no se ha hecho oficial la transferencia porque los cementeros tienen ocupadas las 10 plazas de jugadores extranjeros.