Cruz Azul cumplió con el favoritismo. Sin ser dominador, ni aniquilador, el equipo de Robert Dante Siboldi venció 2-0 a León con un gol del paraguayo Juan Escobar con un cabezazo tras un tiro de esquina y un penal de último minuto de Santiago Giménez.
Ese espectacular Cruz Azul desapareció por completo esta noche en la cancha del Olímpico Universitario gracias a un medio campo sólido de León. El liderazgo de Luis Montes supo descifrar la estrategia cementera. Si bien el gol cayó con apenas cuatro minutos en el marcador, la Máquina no lució como lo había hecho previamente.
Sin embargo, así con un nivel mediano, Robert Dante Siboldi puede irse tranquilo ante una semana de fecha doble en este Guard1anes 2020. Y es que después de la primera anotación, no hubo nada atractivo para la afición, pues el partido se centró en el medio campo con mínimas oportunidades de gol, poco trabajo para los arqueros.
De regreso al complemento, el estratega celeste decidió mover un poco su estrategia con el ingreso de Ignacio Rivero por Roberto Alvarado. Funcionó poco, pues a su vez, Ignacio Ambriz respondió con el ingreso de Pedro Aquino y el cambio de posiciones de Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti, tampoco fue de gran ayuda a un juego poco atractivo.
En la recta final, Siboldi le dio minutos a Santiago Giménez quien junto a Orbelín Pineda provocaron un penal a favor que el canterano tomó para ampliar la ventaja con el 2-0. Sin minutos agregados, el enfrentamiento culminó con el triunfo de cementero para las siete unidades y una derrota dolorosa al cuadro felino afectado por las bajas de jugadores como Ángel Mena.