Cruz Azul dio a conocer su postura sobre el caso Rodrigo Huescas a través de un comunicado oficial, confirmando la presentación de una demanda ante la FIFA.
Los abogados del club, Rafael Anzures y Juan José Lombera, confiaron en Ana Peniche para llevar el caso del canterano ante el máximo organismo del futbol mundial.
En el comunicado, Cruz Azul expresó: “Es de suma importancia mencionar que Cruz Azul nunca se interpuso en el camino e intenciones de Rodrigo Huescas, y mucho menos en sus aspiraciones internacionales, lo cual siempre estuvo puesto en la mesa como una probabilidad que nuestra institución apoyaría”.
El club celeste subrayó su compromiso con los jugadores y su desarrollo profesional, reiterando que la situación con Huescas no es un impedimento para futuras aspiraciones internacionales de sus jugadores.
“La institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, refiriéndose al agente Santiago Arbide.
Es por ello, que la directiva ejerció acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables, pues Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a Dinamarca sin haber pagado la rescisión de contrato y sin un permiso por parte de Cruz Azul.