Un golazo de Orbelín Pineda en el tiempo agregado impidió la derrota de Cruz Azul ante Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en partido en el que Nicolás Vikonis se convirtió en figura por sus intervenciones, que evitaron la caída del arco de la Franja en repetidas ocasiones, conjunto que se había puesto adelante en el marcador con tanto de Pablo González.
Los cementeros se adueñaron desde el primer instante del compromiso, mientras que los camoteros tomaron la postura de esperar el error en su terreno de juego para atacar con contragolpes, situación que en el primer tiempo no les funcionó, pues en las oportunidades que tuvieron se encontraron con los charcos que había en la cancha por la fuerte lluvia que azotó al Cuauhtémoc.
Cruz Azul era el que más posesión tenía, pero al momento de ofender carecieron de imaginación, pues sus ataques en la mayoría se basaron en tiros de larga distancia, además de centros para aprovechar la altura de Milton Caraglio, pero fue Luis Romo el que tuvo la más clara, quien solo dentro del área rival, desperdició la oportunidad para abrir el marcador, pues su testarazo salió desviado del arco de Nicolás Vikonis.
La segunda parte comenzó con un balde de agua fría para los visitantes, pues los locales tuvieron su primer disparo a puerta, mismo que terminó en las redes. Christian Tabó desbordó por la banda derecha, mandó un centro, mismo que fue rechazado por Julio Domínguez, pero el balón cayó en los botines de Pablo González, quien sacó un potente disparo para vencer a Jesús Corona al 47′.
La Máquina se tardó en reaccionar luego de estar abajo en el marcador, a pesar de que mantuvo el control del esférico, la cancha jugó en su contra y en ocasiones sus pases eran erróneos, además de que carecieron de profundidad para generar peligro en la portería de los locales.
Finalmente los cementeros tocaron la puerta de los poblanos al 81′ a través de una combinación entre Milton Caraglio y Misael Domínguez, misma que dejó a este último frente a Nicolás Vikonis, quien con un achique tapó en dos ocasiones los intentos de Domínguez.
Los visitantes insistieron hasta el último instante del compromiso y tuvieron recompensa en el tiempo agregado, momento en el que Orbelín Pineda lo empató con un fuerte disparo que se metió por el ángulo para evitar la caída de los cementeros.
Ambos equipos llegaron a cuatro puntos en el torneo Guard1anes 2020.