El mal inicio del Cruz Azul no es para sorprenderse. Por segundo torneo consecutivo, los celestes solamente han sumado un punto en sus primeros cinco juegos.

En su debut en el Apertura 2023 perdieron consecutivamente contra Atlas, Toluca y Tijuana y luego de que fracasaron en la Leagues Cup empataron ante Santos Laguna y cayeron contra Pachuca, por lo que están en el último lugar de la clasificación.

La crisis de resultados le costó el puesto Ricardo Ferretti, quien nunca había sido despedido en sus 32 años de carrera como entrenador.

Con Joaquín Moreno, los cementeros dividieron puntos con los Guerreros en el Azteca y sufrieron un descalabro ante los Tuzos en el Hidalgo.

El Clausura 2023 fue lo mismo. Bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, Cruz Azul solamente sumó un punto en sus primeros cinco partidos, empató contra Tijuana y posteriormente fue superado por Monterrey, Necaxa, Tigres y Toluca. La derrota ante los Diablos Rojos le costó el puesto al ‘Potro’.

Cabe señalar que el juego de la jornada 4 contra los Gallos Blancos del Querétaro se reprogramó hasta marzo para que los aficionados pudieran entrar a La Corregidora, que se encontraba vetado.

Todos los técnicos que ha tenido Cruz Azul después del noveno campeonato coinciden en que la falta de gol es la principal causa de la mala racha.

Los celestes no han encontrado un delantero de calidad, sus últimos goleadores fueron Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, quienes ahora están en América y Feyenoord, respectivamente.

En los últimos meses, dejaron ir a Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti, además, borraron a Iván Morales por su pésimo desempeño.