La necesidad que tiene Cruz Azul de conseguir puntos, obliga a La Máquina a ganar sin importar la forma, en busca de alcanzar uno de los ocho boletos que están en disputa para acceder a la Liguilla. Alejandro Castro comentó que lo importante es sumar la mayor cantidad de unidades posibles, aunque esto implique dejar a un lado el espectáculo.
El defensa recordó que la mala racha que los persiguió de seis partidos sin conseguir un triunfo, los alejó de zona de calificación. La irregular campaña los obliga a encarar como finales los seis encuentros que restan para que concluya la temporada regular ya que, sólo así, estarán entre los invitados a la fiesta final.
“Si jugamos bien sería lo ideal, pero lo importante es ganar como sea”, dijo el central, quien espera que el fin de semana salgan airosos del estadio Azul, para cortar de tajo el mal momento que los persigue en dicho inmueble. “La calificación depende de nosotros, de nadie más, estamos a tiempo de recuperarnos”, agregó.
Adelantó que pondrán atención en jugadores peligrosos como Omar Bravo, quien ha tenido una campaña de ensueño, algo que no pudo hacer durante su estadía con La Máquina. “No sé por qué no le fue bien, trabajaba fuerte y además ya había estado en un equipo importante como Chivas, pero así pasa con los futbolistas, es cuestión de rachas”.
Christian Giménez quedó descartado para el compromiso. El Chaco sigue en fase de rehabilitación tras sufrir una ruptura parcial del ligamento de la rodilla. Se espera que la próxima semana se integre al primer equipo, aunque difícilmente verá acción ante América dentro de la Copa MX. Los que se encuentran en condiciones de alinear son Javier Orozco y Julio César Domínguez.
El Cata, que tuvo una contractura en la pierna, lamentó sufrir lesiones constantes.