Rafael Baca, jugador de Cruz Azul, y con una estadía de ocho años en el club, reconoció que tras el título del Guard1anes 2021, la plantilla de jugadores necesitaba una renovación, aunque jugadores clave como Cabecita Rodríguez se fueron.

“Al final del día siempre cuando un equipo sale campeón tiene que haber una renovación, una reestructura de jugadores porque hay algunos que quieren seguir creciendo en lo profesional y salir. Se renovó el grupo para tener las mismas exigencias que había antes de salir campeones, hoy estamos en esa transición de volver, formar un grupo con ambiciones y nuevas metas”, dijo en conferencia de prensa virtual esta mañana.

Y es que para Baca, la inclusión de los cinco refuerzos para este 2022 (a falta de confirmar todavía un par más) le trajo al conjunto de Juan Reynoso mayor competitividad interna.

“Fue muy buena la incorporación de todos los elementos que llegaron. Eso trae competencia interna que era lo que se necesitaba. Cuando logramos el título era algo que nos daba fuerza porque sacaba lo mejor del que estaba dentro de la cancha como el de la banca y eso es algo importante para un equipo que quiere lograr cosas grandes”.

Las críticas a Cruz Azul

Por otro lado, Baca aceptó que un sector de la afición celeste no comulga con su estilo de juego y por ende es objeto de críticas, pero también habló del apoyo que tiene de la gente a la que le agrada su estilo de juego.

“El futbol es así, termina siendo de gustos y no solo pasa en Cruz Azul, pasa en otros equipos y en todo el mundo. Hay gente con la que encajas y otra con la que no”, sentenció previo al juego de mañana sábado ante FC Juárez correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2022.