De acuerdo con información de medios sudamericanos, la directiva del Cruz Azul está sondeando a dos porteros que juegan en equipos de la Liga de Ecuador.

El primero es Javier Burrai (32 años) que milita en el Barcelona Sporting Club y el segundo es Gonzalo Valle (27 años) que defiende el arco del Guayaquil City.

Periodistas de dicho país contaron que esos equipos harán un gran esfuerzo para retener a sus guardametas, solo los dejarían salir si les presentan muy buenas ofertas. Según los datos del portal especializado Transfermarkt, uno está tasado en 800 mil y el otro en 450 mil euros.

El contrato de Jesús Corona termina este verano y todavía no lo renuevan. Chuy pide que le extiendan su contrato un año más, para después pensar en el retiro. Sin embargo, no todos en La Noria están convencidos.

En los próximos días tendrá que platicar con el entrenador Ricardo Ferretti, con el director deportivo Óscar Pérez y con el presidente Víctor Velázquez, quien tendrá la última palabra.

Los aficionados están divididos, unos quieren que se quede y otros creen que ya es momento de darle paso a las nuevas generaciones.

Los altos mandos del cuadro cementero también quieren darle chance a Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, quienes han esperado por mucho tiempo la oportunidad para hacerse del puesto titular.

Jesús Corona es un histórico del Cruz Azul, llegó en 2009 procedente de los Tecos y en estos 14 años ha ganado siete títulos, entre ellos el del Guard1anes 2021.