Luego de quedar eliminados del Torneo Apertura 2023, Cruz Azul tendrá tiempo de hacer los cambios pertinentes en la estructura de la institución. Uno de los movimientos más fuertes es la de Óscar Pérez, quien dejó la dirección deportiva de La Máquina, además de Héctor Islas, mano derecha del ‘Conejo’.
Mientras que Jorge ‘Vikingo’ Dávalos y José Luis ‘Chato’ Ortega, están en pláticas y reuniones para moverlos de puesto, ellos son los responsables de las inferiores del club, pues Joaquín Moreno se perfila a continuar como director de Fuerzas Básicas de La Máquina.
Mientras que en el plantel aún no hay bajas, mucho menos altas, ya que esperarán al análisis del nuevo cuerpo técnico y de ahí saber el modelo táctico del nuevo estratega celeste.
Por su parte, en distintos medios brasileños apuntaron que Moisés Vieira, tiene ofertas de equipos de aquel país; sin embargo, el jugador celeste tiene contrato con el equipo celeste y se presentará en el club después de finalizar sus vacaciones.
Otra de los nombres que se perfilan a salir en el próximo mercado de fichajes es el del arquero Sebastián Jurado, y es que la directiva encabezada por el Ing. Víctor Velázquez, buscan reforzar el arco del conjunto cementero con un cancerbero de renombre.