Goliza celeste. Cruz Azul venció 4-1 con autoridad al Club América en el Estadio Ciudad de los Deportes. Con dedicatoria hasta el cielo, Lorenzo Faravelli le dedicó su gol a Juan Izquierdo.
Al 16, luego de un tiro de esquina, ejecutado por Diego Valdés, y Brian Rodríguez anotó de cabeza para vencer a Kevin Mier, la jugada se revisó por posible fuera de lugar, pero el árbitro dio por válido el gol americanista.
Al minuto 37, hubo una jugada peligrosa por parte del capitán Erik Lira, pero Luis Ángel Malagón desvió el esférico, para tiro de esquina.
Sin embargo, los dirigidos por Martín Anselmi, no bajaron los brazos bajo la presión y motivación de un estadio que se caía por el entusiasmo y porras por parte de la afición celeste.
Al 43’ Gonzalo Piovi recuperó un balón desde media cancha, mandó el esférico a Carlos Rotondi quien le ganó la partida a Richard Sánchez, le mandó el balón a Giorgos Giakoumakis para empatar 1-1.
Pero eso no era todo, pues el equipo local salió motivado y en menos de 10 minutos le dio la vuelta al marcador por un gol de Ángel Sepúlveda.
Al 78’, los cambios le favorecieron a Martín Anselmi y Guty Gutiérrez anotó el tercero para La Máquina. Pero eso no era todo al 89’ Lolo Faravelli puso el cuarto clavo al ataúd del América.