Era el 23 de abril de 2010. Atlante caía 3-1 ante los Estudiantes Tecos y José Guadalupe Cruz decidió que era momento de debutar a un delantero. Volteó a la banca y vio a un tal Jerónimo Amione, de apenas 20 años. “Ve y diviértete”, le dijo y en respuesta, nueve minutos después, anotó su primer gol en Primera.
Así comenzó la carrera de Jerónimo en la “grande” y ahora ha caído en un club grande, porque es una de las cartas fuertes de Cruz Azul para el próximo torneo.
“Sé a dónde llego, dónde me metí. Estoy en un club grande, con mucho pasado y estoy dispuesto a luchar para conseguir los objetivos”, dice el delantero, quien asegura que no se sacó la lotería al llegar a La Máquina, “es una consecuencia de lo que ha sucedido en mi carrera y la recompensa ha sido excelente”.
En los Potros, Amione fue adquiriendo fama, y fue convocado a la Selección Panamericana, y fue el anotador del gol que dio la medalla de oro al equipo que en esos momentos dirigía Luis Fernando Tena .
Mas después de ese logro, vino la debacle. Primero no fue a los Olímpicos y después perdió la titularidad en el Atlante. “Han pasado muchas cosas, tuve lesiones, algunos técnicos no me veían como titular. Cosas del futbol”, reflexiona.
Rechazado en América
La carrera de Jerónimo Arturo Amione Cevallos comenzó en las calles del Distrito Federal “y también por Tecamachalco, en el estado de México. Desde pequeño mi sueño fue jugar al futbol, era mi único objetivo. Jugaba en todos lados, en muchos equipos y también me probaba en muchos lados. Hasta fui al América y me rechazaron, también en el Pachuca GAM. Llegó el día en que comencé a jugar en el Tecamachalco, que era filial del Atlante. Ahí me ven, me jalan, me llevan a Cancún y el profe Cruz me debuta”, y así, después de años de buscar, al fin cumplió su objetivo.
Ahora es azul
Y ahora es azul, “es el paso más grade de mi carrera”, asegura.
Cuando en Cancún, en el Régimen de Transferencias, su foto salió junto al escudo cementero, se alegró y recordó los inicios de su carrera, allá en los barrios, “esto es una consecuencia de mi carrera; es el premio al esfuerzo de muchos años. Creo que el destino me premia al llegar a Cruz Azul”.
Los primeros contactos con el técnico Guillermo Vázquez, fueron cordiales, “junto con mi compañero Sergio [Nápoles, también refuerzo cementero], nos dio la bienvenida, nos dijo de la importancia que tiene llegar a este club y que nos reportáramos temprano el lunes 17”.
Así que el lunes comenzará la nueva aventura de Jerónimo Amione.
—¿Sabes lo que pesa jugar en Cruz Azul?
—Sé perfectamente a que club llego, y estoy preparado para todo lo que conlleva esto.
—Aquí se exige ser titular y producir desde el inicio.
—Voy para jugar, y a ponerme bajo las órdenes del cuerpo técnico.
—¿Listo para ser titular?
—En todos los equipos hay que luchar para jugar. Me gusta el reto. Sé a dónde llego, dónde me metí. Este es el gran paso en mi carrera.