El Campeón, Cruz Azul, dejó el trono vacante y se despidió esta noche en la cancha del Estadio Azteca, misma donde hace seis meses consiguió terminar con una sequía de 23 años sin título.

Monterrey, el mismo equipo que lo eliminó en las Semifinales de la Concachampions, le repitió la dosis 4-1 a Cruz Azul, que este domingo y con las tribunas vacías del Coloso de Santa Úrsula se despidió de la temporada al no poder acceder a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021, un torneo irregular en el que nunca pudo encontrar la versión que lo llevó al conquistar el campeonato.

La derrota de hoy ante Rayados se debió principalmente a los primeros 30 minutos desastrosos de la Máquina, que se vio abajo en el marcador apenas al minuto 10, gracias a una mano dentro del área del Cata Domínguez, en la cual tuvo que intervenir el VAR para que fuera marcada por el árbitro Fernando Guerrero.

Rogelio Funes Mori fue el encargado de cobrar la pena máxima y no falló, mandando a la visita al frente del marcador. Antes de que se cumpliera la primera media hora, el cuadro norteño aumentó la ventaja con un golazo de Maxi Meza, en un momento en el que Monterrey dominaba y jugaba a placer con la defensa celeste.

 

El color volvió a Juan Reynoso cuando al minuto 32 Yoshimar Yotún descontó en la pizarra, al cobrar de manera perfecta un penal derivado de una falta sobre Ignacio Rivero. Fue entonces que los locales vivieron sus mejores momentos e incluso pudieron empatar el electrónico en tan solo tres minutos.

Pero Pol Fernández desaprovechó la jugada más clara de gol que había generado Cruz Azul y que lo dejó solo dentro del área, con balón dominado y de frente a la portería rayada. El argentino no supo qué hacer, y luego de dudar en dos ocasiones terminó estrellando su disparo en un defensa.

Ya en la parte complementaria y con la necesidad de empatar, la Máquina se fue al frente. Dominó el juego y una vez más tuvo una llegada clara para igualar los cartones. Esta vez el que falló fue Santiago Giménez, quien no pudo hacer un buen contacto dentro del área a la altura del punto penal, dejando pasar la oportunidad.

Y ese error lo pagaron caro, pues 10 minutos después, tras una jugada de algunos rebotes dentro el parea, Funes Mori apareció solo frente a Chuy Corona y puso el tercer gol a favor de los Rayados con el que pudieron manejar el trámite del partido.

Ya sobre el minuto 84, con un Cruz Azul entregado y tirado al frente, los regiomontanos pusieron la puntilla con un certero cabezazo de Vincent Janssen, quien cerró el marcador 4-1 en la cancha del Estadio Azteca, mismo marcador con el que los eliminaron en la Concachampions.

Monterrey se medirá en las Semifinales del torneo ante Atlas, mientras que Cruz Azul iniciará sus vacaciones, pensando en lo que será el Clausura 2022.