Cruz Azul todavía no ha aprendido a manejar los tiempos de los partidos, motivo por el que ha dejado escapar cuatro puntos. Y es que cinco de sus seis goles en contra los ha recibido entre el minuto 70 y el 90.
En la Jornada 2, La Máquina tomó ventaja con la anotación de Jonathan Rodríguez; sin embargo, en tiempo de compensación apareció Alan Medina para poner el 1-1 definitivo, lo que terminó manchando el homenaje que le hicieron a Óscar ‘El Conejo’ Pérez.
Una semana después, Cruz Azul fue goleado por Querétaro en La Corregidora, en el que hasta ahora es su peor partido del Apertura 2019 de la Liga MX.
Los Gallos Blancos dominaron ampliamente durante gran parte del encuentro y los cementeros recibieron los últimos dos tantos al 71’ y al 73’. Luis Romo puso el 2-0 y Jair Pereira el 3-0.
En la Jornada 5, Cruz Azul no tuvo ningún problema para vencer 3-1 al Atlas, pues tomó una cómoda ventaja de tres goles gracias a una anotación de Orbelín Pineda y un doblete deMilton Caraglio; Jorge Segura descontó por los Zorros.
Todo parecía indicar que el equipo celeste haría valer su condición de local para sacar los tres puntos ante Puebla en la Jornada 6. Elías Hernández anotó el 1-0 parcial, pero Omar Fernández puso el 1-1 definitivo.
La Máquina pudo haberse descarrilado si no hubiera sido porque el árbitro le anuló una anotación a La Franja y porque Jesús Corona le atajó un penalti a Christian Tabó, quien recibió una falta dentro del área por parte de Pablo Aguilar.
Cruz Azul ha mantenido su portería intacta dos veces y gracias a eso ha sumado cuatro de los nueve puntos que lo tiene situado en la octava posición: en la Jornada 1 empató 0-0 ante Necaxa y en la Jornada 4 le ganó 2-0 a FC Juárez.