Poder Cafetero. Cruz Azul cerró la llegada de dos jugadores colombianos para reforzar al equipo de cara al Apertura 2023. Diber Cambindo, delantero procedente de Independiente Medellín y Kevin Castaño, centrocampista de Águilas Doradas.
La Máquina llegará totalmente renovada al siguiente torneo. La directiva celeste apostó por Diber para darle fuerza a la ofensiva, actualmente en el equipo colombiano sumó nueve dianas en 22 partidos disputados, tuvo su paso por América de Cali y Deportes Quindío.
Ambos clubes llegaron a un acuerdo después de varias negociaciones, ahora solo falta afinar detalles del contrato, y una vez hecho, el futbolista de 27 años, emprenderá una nueva aventura al futbol mexicano.
Por su parte, el conjunto celeste acordó la compra de Kevin Castaño, firmará contrato hasta 2026, se estima que su cláusula será superior a los 10MDD.
El atacante de 22 años, ya tuvo sus primeros minutos disputados con la selección de Colombia, incluso compartió minutos con James Rodríguez, en una reciente gira por Asia, firmó una de sus mejores actuaciones con los Cafeteros.
Ambos elementos realizará el viaje a la Ciudad de México en los próximos días, para iniciar el proceso de exámenes físicos y médicos, posteriormente firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Ricardo Ferretti.
Hasta el momento, el conjunto cementero tiene en sus filas a Carlos Salcedo, Moisés Vieira, también se sumarían Diber Cambindo y Kevin Castaño. Por lo qué en este mercado de Fichajes, Cruz Azul sacó la cartera en comparación a otros equipos.