Una oportunidad de oro. Andrés Gudiño tiene la chance de afianzarse en la portería de Cruz Azul, luego de que el fin de semana pasado Sebastián Jurado se hizo expulsar de una forma absurda.

Ricardo Ferretti todavía no decide quién será el sucesor de Jesús Corona. Tenía la idea de rotar a sus porteros cada dos partidos; sin embargo, pudo haber cambiado de opinión luego de lo que pasó en el juego contra los Diablos Rojos.

Andrés Gudiño inició su carrera con los Pioneros de Cancún de la Segunda División. En 2015 pasó a las filas de los Venados de Mérida del Ascenso MX. Tres años después, llegó al Cruz Azul Hidalgo y gracias a sus buenas actuaciones lo subieron al Primer Equipo.

Se empezó a hablar de él en la Copa por México, torneo amistoso que se organizó durante la pandemia del Covid-19. Fue figura en las Semifinales contra Tigres, pues atajó los penaltis de Luis Quiñones y Rafael Carioca.

Tras dicho partido, los aficionados comenzaron a pedir por las redes sociales que lo debutaran en la Liga MX.

Cumplió su sueño el 26 de julio del 2021. El entrenador Juan Reynoso lo puso como titular debido a que sus otros dos porteros no estaban disponibles. Jesús Corona había sufrido una fractura de dedo, mientras que Sebastián Jurado estaba con la Selección Mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrés Gudiño no tuvo la regularidad deseaba en el Máximo Circuito y lo mandaron al Tepatitlán de la Liga de Expansión.

Ahora está en Cruz Azul con la idea de ser el guardián por muchos años: “La competencia siempre va a existir y eso es algo bueno. La oportunidad está y eso se gana en el día y esforzándose en el trabajo”, mencionó en rueda de prensa.