Desde que se creó la Liga de Expansión, Cruz Azul se perfilaba para tener una filial, sin embargo, debido a la situación que atravesó el equipo con el tema de Guillermo Álvarez, hoy prófugo de la justicia, el proyecto quedó detenido. Ahora, con la nueva directiva, la idea de tener una plantilla en la división vuelve a tomar forma, así lo señaló Jaime Ordiales, director deportivo de la institución celeste.

“Vamos a ver, han invitado a la institución y lo hemos platicado con la directiva y el presidente del club. La invitación la recibimos hace un año y vamos a ver si llevamos a nuestro equipo”, señaló.

Ordiales acudió a la Final de la Liga Premier (Segunda División) en la que Cruz Azul Hidalgo enfrentó al conjunto de Irapuato. Los dirigidos por Joaquín Moreno perdieron el título, pero aún así, el directivo reconoció la actuación de la plantilla que terminó como superlíder de la campaña. “Creo que fue una final muy pareja, ellos (Irapuato) tenían ventaja y el equipo hizo un gran esfuerzo.

Se cometió un error y con el empate se complicó mucho. Hay que felicitarlos porque hicieron una gran temporada, un gran esfuerzo para ser campeones y no se logró, pero ahí va la cantera y algunos jugadores que no son tan jóvenes hay que seguir trabajando con ellos para encontrar en las canteras la posibilidad de tener jugadores en el primer equipo”.

UN PROYECTO MÁS JOVEN

Por otro lado, Jaime Ordiales destacó que también se busca bajar las edades de los futbolistas en esta categoría, pues si bien muchos son jóvenes que estaban en Cruz Azul Sub-20, hay algunos de experiencia.

“Es una amalgama de jugadores de experiencia y otros más jovencitos. Lo que importa para todos ellos es continuar su proceso, la Segunda División es muy competitiva y hoy es el caso. Seguiremos trabajando y tratando de bajar las edades de los juagdores porque es muy importante para nosotros captar jugadores y traerlos a nuestras categorías para darle un soporte al primer equipo”.