De unos torneos a la fecha, el llamado ‘clásico joven’ entre Cruz Azul y América ha respondido a las expectativas y ha sido un verdadero espectáculo, lleno de drama, goles y emociones.
En el último encuentro, celebrado en el Estadio Azteca en el torneo Clausura 2012, las Águilas y La Máquina brindaron un gran partido que terminó empatado a dos tantos. El equipo celeste, entonces dirigido por Enrique Meza, llegó al choque con la urgencia de la victoria para avanzar a la Liguilla, por lo que desde un inicio se abrió en busca del marco rival.
No obstante, fue el cuadro de Coapa el que se puso arriba en el marcador con un doblete de Christian Benítez. Cuando los azules parecían muertos, reaccionaron con anotaciones de Jair Pereira y Emanuel ‘Tito’ Villa, pero no les alcanzó para llevarse la victoria.
Por si fuera poco, el Chucho falló un penalti al minuto 40, el Tito estrelló el balón en el travesaño y Aquivaldo Mosquera cometió una falta sobre Villa, dentro del área americanista, pero el silbante Mauricio Morales la marcó fuera, generando una gran polémica.
De hecho, el último 0-0 entre cementeros y azulcremas data del Clausura 2007, es decir, ya pasaron 10 partidos desde ese el torneo, 13, pero los de Coapa tienen mejor diferencia de goles, lo que les permite estar mejor posicionados en la clasificación general.
Además, los dos equipos tendrán a su plantel de lujo para encarar este partido. El Cruz Azul tiene en suspenso si jugará el Chaco Giménez, pues instantes antes del silbatazo inicial se definirá su participación, pero aun así cuenta con un plantel muy competitivo. En esta decena de encuentros las anotaciones han caído a racimos, con un total de 32, lo que nos da un promedio 3.2 goles por juego.
El clásico joven de hoy pinta para volver a ser trepidante, ambos equipos llegan dolidos por haber sido eliminados en la Copa y con la necesidad de dar un paso definitivo rumbo a la Liguilla.
América y Cruz Azul tienen la misma cantidad de puntos en el torneo, 13, pero los de Coapa tienen mejor diferencia de goles, lo que les permite estar mejor posicionados en la clasificación general.
Además, los dos equipos tendrán a su plantel de lujo para encarar este partido. El Cruz Azul tiene en suspenso si jugará el Chaco Giménez, pues instantes antes del silbatazo inicial se definirá su participación, pero aun así cuenta con un plantel muy competitivo.