Para Jesús Corona la posición en la Tabla General pasará a segundo plano cuando llegue la Liguilla, pues no es garantía para disputar la Final.

El portero de Cruz Azul reconoció que dejaron escapar puntos para estar ubicados entre los mejores cuatro del torneo, pero recordó el último liderato del equipo celeste en el Apertura 2010 cuando llegaron a Cuartos de Final contra Pumas pero quedaron eliminados.

“Durante la temporada hemos dejado de hacer cosas que nos ponen en esta posición y sabemos que importa pero ya nos ha tocado entrar en primero y por ahí, aunque tengas la ventaja, si no entras sólido en todas las líneas quedas fuera, lo importante es entrar y demostrar paso a paso”, explicó Corona.

“Cruz Azul busca estar siempre en los primeros lugares en donde estemos, en este caso no se consiguió, ni hablar, es importante la clasificación y de ahí comenzamos de cero”.

La Máquina, con 25 puntos, recibe a Monterrey el sábado en la última jornada y les basta un punto para clasificar. En caso de ganar asegurarían la quinta plaza de la general.

Sobre la posibilidad de jugar una nueva Liguilla, Corona aseguró que se prepara para encarar el compromiso en la Fase Final.

“Para eso estamos, para ayudar a los compañeros, no se pudo mantener el empate (ante Santos) el viernes.

“Siempre los arqueros pueden marcar diferencia, me estoy preparando, mentalizando para dar confianza y mostrar solidez entrando a Liguilla”, apuntó.

Agregó que los celestes tienen en sus manos la clasificación y que el triunfo ante Rayados los motivaría para encarar la Fiesta Grande y buscar el anhelado título para la institución.

“Nos vendría bien la victoria, entrar a Liguilla con una victoria, trataremos de tener un buen funcionamiento y nos motivaría bastante.

“Es importante que dependamos de nosotros mismos, lo que pase en otros partidos no nos debe de interesar”, declaró.

Y es que Cruz Azul conocerá su futuro tras los resultados de Jaguares, Santos, Morelia y Chivas. Mención aparte si Monterrey consigue la victoria ante Toluca este miércoles en la celebración del partido pendiente de la Fecha 13.

“Hay resultados que nos beneficiarían pero el equipo no puede depender de eso, nos tenemos que enfocar y tener la mentalidad para lograrlo porque nos motivaría bastante”, señaló.