Clasificar al Mundial por la puerta de atrás sería vergonzoso para el futbol mexicano, mas es una opción que salvaría al Tri del ridículo.
José de Jesús Corona lo sabe, así es que no la desecha. El guardameta mantiene la fe en que se dará la combinación necesaria para que la Selección Nacional obtenga uno de los tres boletos que tiene la Concacaf, pero contempla todos los escenarios.
Si finaliza en el cuarto sitio, el grupo que hoy encabeza Luis Fernando Tena dirimirá un cupo en Brasil 2014 con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía. Se jugaría entre el 13 y 20 de noviembre, con la ida sobre el césped del Estadio Azteca y el choque decisivo en el verdadero fin del mundo.
“Ya no estamos en los tres clasificados”, lamenta el tapatío. “Quedan tres partidos, los cuales tenemos que ganar o ganar… No hay de otra. Sabemos que ahora también debemos esperar resultados de los rivales, por lo que eso [repechaje] es una posibilidad”.
“El equipo tiene que seguir trabajando, cerrar filas, saber que nos tenemos que hacer fuertes, como grupo que somos. Son los momentos en los que salen los grandes equipos”.
Corona también está consciente de que la presión actualmente vivida sería menor a la que les rodearía en caso de medirse con los All Whites. Todo quedaría reducido a dos encuentros. “Somos los únicos culpables, lo tenemos claro”, sentencia.