México pudo despertar en la Copa Oro y se pudo sacudir por ahora las pesadillas tras vencer 2-0 a Canadá, que lo mete a la pelea por buscar un lugar en los Cuartos de Final de la justa. A pesar de que el equipo nacional no mostró mejoría, el triunfo puso felices a los aficionados mexicanos, que en coro cantaron “El Cielito Lindo” en muestra de júbilo por el marcador, sin cuestionar la forma.
El equipo mexicano inició el juego apretando a Canadá, que desde un principio mostró cuál sería su estrategia en el partido, no iban a tratar de dar espacios y formó dos bloques en el campo para solamente dejar un jugador en punta buscando el contragolpe.
La escuadra canadiense estuvo más cerca de abrir el marcador, Marcus Haber puso a trabajar al portero mexicano, Jonathan Orozco, quien reaccionó bien ante el remate del delantero, que buscaba mandar el balón abajo y a la derecha del marco Tricolor.
Fue en el minuto 42, cuando México pudo hacerse sentir en el partido. Luis Montes cobró un tiro de esquina, Jorge Enríquez se movió a primer poste, con el talón desvió el balón que le llegó a Raúl Jiménez, quien de palomita remató con la cabeza para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0, gol que sacó una presión contenida en jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
El técnico del Tricolor reacomodó su equipo y siguió el dominio. Al 56’, Rafael Márquez Lugo le filtró un balón a Marco Fabián, quien al sentir la marca, se dejó caer y el árbitro central le compró la falta y marco penalti. El mismo Fabián pidió cobrar desde los once pasos y lo hizo de manera correcta, venció al portero Milan Borjan y ya estaba el 2-0 al 57’ y la euforia se hacía presente en las tribunas.
Canadá ya no tuvo capacidad de reacción, México quiso incrementar la cuota en el marcador, sin embargo, no pudo, y al final el triunfo de 2-0 libera al equipo y al Cuerpo Técnico de la tensión que arrastraban, aunque no haya dado muestras de mejora futbolística.
Ahora la escuadra nacional buscará su pase a Cuartos de Final ante Martinica, donde hasta un empate lo puede poner en la siguiente fase, pero para amarrar sin problemas y sustos deberá ganar el duelo que se disputará en Denver, Colorado.