Una vez asegurado el boleto de México a Tokio 2020 en la rama varonil de futbol, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que realizarán las gestiones para vacunar contra la covid-19 a 50 jugadores.

Si bien únicamente serán 18 futbolistas los que integrarán la lista definitiva de Jaime Lozano, el medio centenar es por todos los que estarán en la prelista que será presentada ante la FIFA máximo el 30 de junio.

“La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Entonces no sabemos cuáles de esos 50 van a ser los que integren la lista final.

Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos”, explicó Padilla a Excélsior.

En caso de que jueguen fuera de México no habrá mayor problema para que reciban la vacuna, ya que el COM presume una buena relación con los comités de otros países.

“Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero”, sentenció.