El proyecto para el nuevo estadio de los Tigres se encuentra cancelado, pues la Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa Juego de Pelota México no entregaron la evidencia de la donación de terrenos requisito que impuso el Congreso de Nuevo León.

“Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se plantee un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciéndose a que decía que ya había dos nuevos estadios. Así es que hay que darle el seguimiento jurídico”, declaró Mauro Guerra, Presidente del Congreso de Nuevo León.

Tanto la UANL como la empresa Juego de Pelota México debía de entregar a más tardar el 30 de noviembre para que se pudieran entregar el resto de los terrenos para la construcción del nuevo inmueble del conjunto felino.

“Se puso ese condicionante, para que no fuera un cheque en blanco, estos terrenos que se utilizan para el deporte infantil y juvenil. Sin el aval de la Universidad Autónoma de Nuevo León o sin el comodato, era un proyecto inconcluso”, comentó Javier Caballero, vocal de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Hace unos días, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, había destacado que la construcción del estadio de los Tigres no dependía de él, pues era un proyecto privado para que el equipo de la Liga MX tuviera un nuevo inmueble.