Tras la queja de América por comentarios racistas en contra de Julián quiñones, la Concacaf, dio a conocer que investigarán lo sucedido en el Estadio Akron el pasado miércoles en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Tras la victoria azulcrema donde Quiñones marcó un tanto, América presentó una queja por insultos al futbolista. Esto después de un video en redes sociales donde se puede ver a un grupo de aficionados rojiblancos haciendo sonidos de ‘chango’ cuando el delantero se acercó a las vallas de publicidad.

“Presentamos una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que este tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas”, compartió América en comunicado.

Tras la queja de América, la confederación compartió un comunicado asegurando que rechaza y condena cualquier tipo de comentario racista en el deporte y comunidad, por lo que abrirá una investigación.

“Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en redes sociales del partido de Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 entre CD Guadalajara y el Club América. La confederación llevará a cabo una investigación completa de pruebas”, se lee en el comunicado.